26 de Junio del 2025
Luego de que fuera suspendida la audiencia inicial de Percy N.N. el día de ayer —imputado del presunto delito de abuso sexual agravado—por motivos de salud, este jueves le fue dictada la medida cautelar de resguardo domiciliario mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
La tarde del jueves 26 de junio fue reanudada la audiencia de Percy N., quien, de acuerdo con el abogado defensor, Daniel Montaño Olvera, se le concedió dicha medida cautelar al líder sindical del Ayuntamiento de Pachuca.
Esto, luego de que la jueza Areli Sánchez Lazcano considerara los argumentos expuestos, tales como que el imputado es un adulto mayor, presenta problemas de salud y, sobre todo, que no existe riesgo de fuga. Además, al acudir a su audiencia, se presentó con tanque de oxígeno debido a la presión de su situación jurídica actual.
En ese sentido, la jueza resolvió que no estará sujeto a prisión preventiva justificada —como lo solicitó el agente del Ministerio Público—sino a resguardo domiciliario. Asimismo, se le prohibió acercarse a la víctima, a su lugar de trabajo, y deberá estar bajo supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares.
La defensa del imputado detalló que el proceso continúa abierto, y que todavía falta una audiencia programada para el próximo lunes, en la cual se definirá si Percy N.N. será vinculado a proceso o no. En lo que respecta a las carpetas de investigación, su defensa indicó que el acusado mantiene la presunción de inocencia en todo momento.
Finalmente, señaló que en cuanto a su estado de salud “está estable, está bien, está tranquilo y que evidentemente necesita atención médica, pero él está bien”.