15 de Julio del 2025
PACHUCA. – Un juez de control autorizó que el 15 de julio se realice una toma de grafoscopía al exnotario Octavio Eduardo N, quien actualmente enfrenta un procedimiento por fraude procesal.
A partir de la noche del sábado 12 de julio, el extitular de la Notaría Pública Número 6 con residencia en Tizayuca, fue presentado en los Juzgados Penales de dicho distrito judicial.
El Ministerio Público lo acusó de avalar indebidamente el reconocimiento de un adeudo y dación en pago de un terreno ubicado en Tolcayuca, transacción que sucedió entre una persona física y una persona moral.
Tras la formulación de imputación decidió acogerse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para analizar su asunto y, en su caso, aportar los datos prueba para la reanudación de la audiencia que será en próximos días.
Mientras tanto, su defensa solicitó una audiencia de control judicial que se llevó a cabo la tarde de este lunes 14 de julio para autorizar el ingreso de dos peritos al penal donde está recluido el exnotario como parte de la medida cautelar.
El ingreso de los especialistas será para la toma de grafoscopía, es decir, para la recopilación de muestras de escritura y firmas para su posterior análisis.
Sobre la petición, el juez de control Víctor Manuel Portela Ortiz autorizó el acceso de dos peritos al Centro de Readaptación Social de Pachuca en el transcurso del martes 15 de julio.
Si bien, ex notario está en prisión preventiva justificada, aún no se resuelve su situación jurídica, será en el transcurso de esta semana cuando el juez determine si hay elementos para vincularlo a proceso o dejarlo en libertad.