16 de Julio del 2025
PACHUCA. - Manlio Herrera Chagoya presentó su renuncia como secretario interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), apenas poco más de una semana de haber sido desconocido por un grupo de sindicalizados, quienes lo señalaron de presunto hostigamiento laboral.
Cuestionado sobre el tema, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, consideró que durante dicha gestión interina se lograron "mejoras sustanciales para las y los trabajadores", aunque también subrayó que como ocurre en los sindicatos, surgió un “desgaste natural de los liderazgos”.
Mientras que los agremiados inconformes exigieron que se lleve cabo una asamblea general para elegir al comité electoral que organizará las votaciones.
También solicitaron un proceso electoral independiente y transparente sin la intervención del Tribunal de Arbitraje local en atención a su autonomía y estimaron que son 822 los servidores públicos en activo y con la posibilidad para votar.
En respuesta, Menchaca Salazar señaló que ya hay reformas a la ley en la materia que para eliminar prácticas antiguas como la votación a "mano alzada”.
Y, respecto a los señalamientos de presunto hostigamiento laboral ejercido por Manlio Herrera, el mandatario indicó no tener conocimiento de denuncias formales y destacó la importancia de que este tipo de acusaciones no se queden solo en comentarios, sino que se formalicen a través de una denuncia.