23 de Julio del 2025
PACHUCA. - La administración del estacionamiento del Estadio Hidalgo pasará de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca a manos del gobierno Hidalgo a partir del 1 de agosto de este año.
La decisión de cancelar el contrato de arrendamiento fue anunciada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien señaló que la administración estatal recibía la cantidad “simbólica” de 15 mil pesos cada mes.
El tabulado se mantuvo por años hasta que en este 2025 la cuota se elevó a 65 mil pesos mensuales como pago de renta; sin embargo, a partir del siguiente mes ya no habrá trato y será la Oficialía Mayor la que administre el inmueble.
La capacidad de cajones de estacionamiento es de mil 200 y el costo por partido es de 100 pesos, cuota que no tendrá un incremento, dijo el gobernador.
Desde enero de este año, Menchaca Salazar dio a conocer que se planeaba ampliar la capacidad de estacionamiento con un segundo piso, al respecto, indicó que sigue en pie el proyecto pero que se necesitaría de inversión privada.