29 de Julio del 2025
PACHUCA. – En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) hay dos denuncias por los delitos de lesiones y amenazas a raíz de la confrontación física entre un alumno y un profesor de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).
Recientemente se viralizó un video donde se observa que un estudiante le grita a un docente: “vuélvete a burlar”, después lo agrede físicamente. Los hechos ocurrieron el viernes 25 de julio y ese mismo día, se iniciaron las dos denuncias.
El alumno identificado con el nombre de Manuel fue el primero que solicitó el inicio de la carpeta de investigación en contra del profesor Ángel, por el delito de amenazas. A raíz de la agresión, se divulgó información sobre actos de bullying que presuntamente ejercía el maestro.
Debido a los golpes que recibió, el catedrático Ángel también inició una denuncia por lesiones en contra que el estudiante de la licenciatura en comercio internacional de la UPT, quien además es practicante de artes marciales mixtas, según un comunicado del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo.
La organización sindical respaldó al profesor y mediante el documento número CDyEA/002/2025 fechado el 28 de julio, consignaron que la acción que ejerció el estudiante fue premeditada con alevosía y ventaja.
Lo anterior al señalar que al momento de los hechos ya estaban grabando y que incluso, el alumno (a quién señalan como el presunto agresor) estaba acompañado de su hermana que no forma parte de la comunidad universitaria.
También consignaron que acompañaron al profesor a levantar la denuncia a las instalaciones de la Procuraduría de Hidalgo, donde recibieron actos intimidatorios de la familia del alumno, expusieron.
“Nos encontramos con que la mamá del agresor amedrentó, amenazó, grabó y tomó fotos de manera intimidatoria a todos los compañeros que lo acompañamos a la denuncia”.
Las dos denuncias están en proceso de integración en la Procuraduría de Hidalgo.