05 de Agosto del 2025
PACHUCA. – Luego de que Israel Vallarta Cisneros señaló públicamente a Israel Zaragoza Rico, subsecretario del C5i en Hidalgo, como uno de los participantes en el montaje y actos de tortura del caso ‘Florence Cassez’, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que sostendrá una reunión con el funcionario estatal para evaluar si permanece en el cargo.
Tras el pronunciamiento de Vallarta Cisneros, quien recuperó su libertad el 31 de julio luego de permanecer casi 20 años en prisión preventiva y sin sentencia por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas, el gobernador consideró que “no existe más que el señalamiento del señor Vallarta” en contra de Zaragoza Rico.
Aseguró que desde el gobierno de Hidalgo no tienen conocimiento de “ningún antecedente” y “ningún elemento en donde haya sido sancionado”, tampoco sobre información respecto a una acusación oficial, la cual, “en todo caso, será un asunto que él (subsecretario del C5i) tenga que aclarar”, dijo.
El gobernador se pronunció a favor de la presunción de inocencia e insistió que Zaragoza Rico es quien “tendrá que hacer sus aclaraciones” y asumir su responsabilidad ante alguna acusación que realice “el señor Vallarta”, mencionó.
Ante la pregunta expresa sobre si el gobierno de Hidalgo lo mantendrá en el cargo de subsecretario del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el gobernador respondió: “lo vamos a platicar con él yo creo que podría tener más tiempo para atender su tema personal".