07 de Agosto del 2025
El director general de Laboratorios Carnot, Edmundo Jiménez Luna, informó durante la conferencia de prensa de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que una nueva inversión será instalada en Villa de Tezontepec, Hidalgo con una inversión de poco más de 3 mil millones.
Jiménez Luna indicó que este proyecto, que se desarrollará en dicho municipio, forma parte del plan de expansión de Carnot Laboratorios y se llevará a cabo durante los próximos cinco años, con una inversión estimada en 3 mil 500 millones de pesos.
“El día de hoy, con mucho entusiasmo y mucha confianza en México, queremos anunciar la expansión de Carnot Laboratorios y su posicionamiento global”, expresó.
Con este proyecto, se buscan generar 600 empleos directos de alta especialidad y, al menos, 5 mil empleos indirectos.
Indicó que la nueva planta en Hidalgo será un centro estratégico de manufactura farmacéutica y biotecnológica, con tecnología de punta y capacidad para exportar productos a más de 30 países.
“Carnot no es solo una empresa que opera en México; es una empresa que cree en México, en su talento y en su futuro. Hoy, esa creencia se refleja en hechos concretos: inversión, empleos, innovación y desarrollo”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que este proyecto forma parte de una inversión nacional de aproximadamente 12 mil millones de pesos destinada al sector farmacéutico del país.
Asimismo, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, explicó que, además de la expansión de Carnot Laboratorios —empresa de origen mexicano—, dicha inversión (de más de 12 mil millones) provendrá además de tres empresas multinacionales.
La primera es Boehringer Ingelheim y Bayer, ambas de origen alemán, y AstraZeneca, empresa británica. Dichas inversiones , en conjunto, generarán más de 3 mil empleos directos y 20 mil indirectos en México.