07 de Agosto del 2025
Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida esta tarde en la colonia San Cayetano, en Pachuca, tras recibir un disparo de arma de fuego. Los hechos ocurrieron dentro de un domicilio, donde se encontraba conviviendo con otro compañero.
Según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del número de emergencias 911, se recibió una llamada alertando sobre detonaciones de arma de fuego en una vivienda de la calle Volcán de Zontehuitl, número 196.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Estatal encontraron a la víctima, identificada como Bernardino, de 30 años, quien vestía playera azul y pantalón táctico. Se encontraba sin vida en una habitación del piso superior. Cerca del cuerpo fue hallada un arma de fuego, la cual, según la SSPH, pertenecía al fallecido.
Familiares de la víctima indicaron que regresó de una comisión en el municipio de Jacala de Ledezma y, al llegar a su casa, comenzó a ingerir bebidas alcohólicas con un compañero, también elemento de la Policía Estatal. Minutos después, escucharon una detonación y vieron al acompañante salir corriendo del domicilio.
Tras los hechos, el compañero de la víctima se presentó voluntariamente en las instalaciones de la SSPH para rendir su declaración. La dependencia informó que colaborará con las autoridades ministeriales para esclarecer las circunstancias que rodean este incidente. La SSPH destacó que la víctima se encontraba fuera de servicio al momento de los hechos.