11 de Agosto del 2025
PACHUCA. – Tras una investigación interna por señalamientos de acoso y violencia escolar, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) dio de baja de manera definitiva al catedrático Ángel Ramírez.
Con anterioridad, el docente fue señalado por presuntamente incurrir en actos de bullying en contra el alumno Manuel Martínez, quien además inició una carpeta de investigación en la Procuraduría de Hidalgo por hechos que la ley señala como amenazas.
Sin embargo, fue este mismo estudiante quien se viralizó en un video divulgado en redes sociales por golpear al catedrático.
Por este asunto, las autoridades educativas confirmaron que, en respuesta a la controversia, también se decidió la expulsión del estudiante que agredió física y verbalmente al docente.
El maestro Ángel, a su vez, denunció al alumno Manuel, esto por lesiones. Ambas investigaciones están en integración, pero ya ante las autoridades procuradoras de justicia.
Adicional a la expulsión, la Universidad Politécnica de Tulancingo notificó que otro maestro identificado como Francisco presentó su renuncia luego de acumular señalamientos.
A su vez, una profesora de nombre Nadia dejará de estar al frente del grupo y desempeñará actividades administrativas.