13 de Agosto del 2025
PACHUCA. –Luego de que se desató una serie de publicaciones en Facebook entre dos servidores públicos de Hidalgo respecto al presunto embargo del edificio del PRI estatal, el gobernador señaló que el tiempo se debe usar "para trabajar".
Fue Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de la administración estatal, quién comenzó a emitir comentarios respecto a la información sobre que el ayuntamiento de Pachuca había iniciado un procedimiento de embargo contra el partido tricolor por un adeudo acumulado del impuesto predial quédate desde 2023 y que ascendería a más de 800 mil pesos.
En respuesta, Marco Antonio Bustamante Mendoza, presidente del partido revolucionario institucional (PRI) en Hidalgo y diputado en el Congreso local, calificó dichos actos como falta de profesionalismo. A su vez a esta serie de publicaciones, se unieron otros funcionarios afines al PRI.
Al respecto, el gobernador dijo que casi no usaba redes sociales y que por lo tanto no conocía a detalle el tema, pero señaló que "hay que usar nuestro tiempo para trabajar".
"Las redes sociales nos ayudan para que, por ejemplo, hoy se esté transmitiendo un evento y que la ciudadanía sepa lo que se está haciendo, pero se deben utilizar de una manera correcta", puntualizó.
Sobre su opinión sobre que estos comentarios se realizaron durante el horario laboral, Menchaca Salazar señaló que se analizaría un llamado de atención, en el caso del funcionario estatal de Planeación y Prospectiva.