29 de Febrero del 2024
Jorge Reyes, subsecretario de Infraestructura Pública, informó sobre los trabajos que se realizan en la zona metropolitana de Pachuca, destacando una inversión histórica de más de mil 100 millones de pesos en más de 70 colonias entre Mineral de la Reforma y Pachuca.
Resaltó que el 29 de febrero, alrededor del 90% de las obras en proceso quedarán concluidas, siendo el 31 de marzo el término de las restantes, fecha en la que terminan los diversos contratos.
En entrevista, Reyes explicó que ninguna obra se encuentra detenida, sino que se realizan trabajos de supervisión de infraestructura hídrica coordinados con la CAASIM para evitar situaciones negativas en cuanto a líneas de conducción. Del mismo modo, comentó que, en algunos casos, la producción de asfalto se encuentra retrasada, siendo ésta una situación ajena al gobierno y a la empresa. Reiteró que toda obra iniciada será finiquitada en tiempo y forma con la calidad que instruyó el gobernador, manejando no menos de siete centímetros de espesor en la carpeta asfáltica.
En cuanto al por qué realizar las obras al mismo tiempo, expresó “Se está trabajando con recurso 2023, las obras se encontraban planificadas pero fue hasta que cayó éste cuando se pudieron poner en marcha. Debemos concluir antes del 31 de marzo que es cuando vence el ejercicio fiscal”.
Jorge Reyes invitó nuevamente a la ciudadanía a tener paciencia y a circular con precaución, ya que las obras en proceso continúan en las diferentes zonas de la capital.