15 de Agosto del 2025
PACHUCA. - Por asaltar un Oxxo de Pachuca con arma en mano y robar tres botellas de whisky junto con 16 mil 313 pesos de la caja registradora, un individuo fue vinculado a proceso.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de este año a las 19:00 horas en una de estas tiendas de conveniencia situada en la ciudad de Pachuca, lugar a donde Fernando N ingresó para amedrentar a tres empleados del lugar.
Los amenazó con un arma de fuego y les exigió el dinero de la cuenta del día, de lo contrario, les advirtió que les metería un "plomazo", según se desprende la formulación de imputación que realizó el Ministerio Público.
En la continuación de audiencia inicial que se llevó a cabo el jueves 14 de agosto, se expuso que el individuo se llevó tres botellas de whisky, así como el dinero y después huyó.
Mientras que de los dictámenes periciales en materia de psicología practicados a los empleados se desprende que mostraron paranoia, estar en un estado de alerta y preocupación.
La cadena comercial afectada fue la que inició la querella, mientras que uno de los empleados preguntó entre los vecinos sí conocían el individuo que atacó el Oxxo.
Con ayuda de los testimonios, así datos de la Plataforma México lograron un dar con el paradero de Fernando, un individuo de altura alta con escaso cabello y un tatuaje distintivo en la nuca en forma de estrella.
El MP le imputó asalto equiparado en agravio de los empleados y robo en contra del Oxxo. Tras escuchar los datos de prueba, la jueza Janet Montiel Mendoza resolvió vincular a proceso a Fernando N, quien permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en la penitenciaría de Pachuca.
La investigación complementaria del asunto continuará por los siguientes tres meses y será el 14 de noviembre de 2025 cuando este plazo concluya.