22 de Agosto del 2025
PACHUCA. - ¿Ya sabías que habrá una nueva central de abastos sobre la carretera México-Pachuca? Se trata de un proyecto que contempla 500 bodegas y una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.
El jueves 20 de agosto colocaron la primera piedra del desarrollo "Centro de Abasto Miguel Hidalgo" de la vialidad federal mencionada, a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez.
La construcción tardará un total de 6 años porque a lo largo de 26 hectáreas se desplegarán 500 bodegas, de las cuales, 220 se construirán en los siguientes 18 meses.
Lo que significa que a principios del año 2027 ya estará funcionando este mega centro de abastos que será regional porque los productos se moverán hacia seis estados colindantes como Veracruz, Puebla o Tlaxcala.
Cada bodega medirá 6 por 15 metros y el lugar tendrá más de 2 mil 600 cajones estacionamiento para todo tipo de vehículos.
El Centro de Abastos estará delimitado por una barda de 2 mil 100 metros lineales, además habrá una zona para áreas verdes.
En este proyecto participaron al menos 100 socios y en su momento generó descontento entre la población, ya que desde hace poco más de seis años se había anunciado el proyecto, aunque hasta este jueves se colocó La primera piedra.