25 de Agosto del 2025
PACHUCA. – La remodelación de la glorieta Miguel Hidalgo, localizada debajo del puente atirantado de Pachuca, incluye cinco cambios principales: reducción de la glorieta, ampliación para un tercer carril, implementación de retornos, instalación de barandales y pasos peatonales pompeyanos.
A partir de noviembre iniciarán los trabajos que se prolongarán por los siguientes seis meses, previa licitación que realizará la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
El costo para intervenir esta zona de la ciudad por donde diario transitan 171 mil 660 vehículos, se estiman en 40 millones de pesos.
Los trabajos serán paulatinos para aminorar el tráfico, además que se trabajará en horarios nocturnos, de 10 de la noche a 6 de la mañana.
Se suspenderá el paradero debajo del puente atirantado, pero se crearán cinco paraderos provisionales: la sucursal Agrícola Apan, en la plaza Tuzo Diesel, fraccionamiento La Moraleja. El ya existente en Plaza del Valle y uno a la altura de la tienda Coopel, sobre el bulevar Nuevo Hidalgo.
En la remodelación no se contemplaron semáforos porque de acuerdo con Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, generaría más tráfico en la zona.