Miguel Ángel Martínez “El Oso” rinde su primer informe como regidor

30 de Agosto del 2025

Miguel Ángel Martínez “El Oso” rinde su primer informe como regidor

Al rendir su primer informe de actividades, Miguel Ángel Martínez “El Oso”, regidor del Ayuntamiento de Metepec, enfatizó que como asambleísta ha demostrado que no se requiere de un cargo superior para hacer política con dignidad, con resultados y con cercanía.

Como regidor he asumido con seriedad la responsabilidad de ser un contrapeso institucional, ejerciendo mi papel con independencia, pero también con altura de miras y con vocación de construcción”, enfatizó.

En su mensaje, recalcó que el trabajo realizado durante el primer año de gestión, es un trabajo que, si bien en su mayoría se plasmó en acuerdos, dictámenes y aportaciones, en realidad tiene un rostro humano, que es el de los ciudadanos que esperan que las decisiones en Cabildo se traduzcan en bienestar para sus familias.

Compartió que desde su experiencia legislativa ha aportado una visión jurídica y estructural a los temas abordados en Cabildo, “procurando que las decisiones tengan viabilidad, legalidad y sentido social”.

Aunque provengo de una fuerza política distinta a la del Cabildo municipal, he sido claro al respaldar aquellas acciones que beneficien a la población. No concibo a la oposición como un obstáculo, sino como un elemento necesario que dé los equilibrios institucionales”, puntualizó.

Detalló que como presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares ha encabezado trabajos orientados a la revisión, actualización y fortalecimiento del marco jurídico municipal.

El regidor aseguró que esta comisión representa un pilar institucional para el funcionamiento del ayuntamiento, ya que a través de ella se dictaminan las reformas a los reglamentos, la expedición de unevos ordenamientos y la validación de propuestas normativas que inciden directamente en la vida comunitaria.

Dentro de su labor en la comisión, compartió que impulsó la revisión de diversos reglamentos municipales, los cuales requerían adecuaciones a la realidad actual, “promoviendo procesos participativos, criterios de técnica legislativa, lenguaje claro y la inclusión de enfoques como la perspectiva de derechos humanos y el fortalecimiento institucional, tales como son los Reglamentos de Ética y Conducta, de panteones, de ecología y el Reglamento Interno del ayuntamiento”.

Asimismo, destacó que propuso la elaboración de instrumentos jurídicos accesibles, orientados a garantizar certeza y operatividad en su aplicación.

Aseguró que para la elaboración de los ordenamientos legales, como son el Reglamento de Justicia Cívica, el Reglamento de Honor y Justicia y el de asuntos internos de la dirección de la Policía Municipal, fue indispensable dedicar la profundidad necesaria para garantizar que se tratará de instrumentos de calidad, sólidos, robustos, muy bien vertebrados en lo jurídico y plenamente aplicados en la práctica.

Al cumplir un año como regidor, celebro una gran oportunidad y una posibilidad de seguir caminando junto a ustedes, de seguir defendiendo lo que creemos y seguir soñando con un Metepec más humano”, finalizó.

Al concluir su mensaje, el regidor entregó su primer informe de actividades al presidente municipal de Metepec, Juan Antonio Franco Ortiz. 




Ivet Pasquel
Comparte esto:

Categorías: Político

Tags: Congreso de Hidalgo, LXVI Legislatura, Extorsión, Hidalgo