03 de Septiembre del 2025
PACHUCA. – El Gabinete de Seguridad y el Poder Judicial de Hidalgo (PJEH) condenaron el ataque con arma de fuego en contra del juez de control Víctor Hugo M.B., adscrito al Juzgado Penal de Control de Tula de Allende.
Respecto a los hechos, Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), señaló que la Agencia de Investigación Criminal ya realizó el procesamiento del lugar de los hechos.
Los indicios recabados en la colonia Iturbe, municipio de Tula de Allende, forman parte de la carpeta de investigación, de la cual, ya se exploran varias líneas.
"El Gobierno de Hidalgo y la Procuraduría refrendan que no va a haber impunidad, cada línea de investigación será agotada hasta que se den con los responsables", puntualizó.
Fernández Hasbun reiteró solidaridad hacia la víctima y sus familiares; asimismo, aseguró que la PGJEH “actuará con todo el peso de la ley para esclarecer los hechos”.
En su mensaje, la magistrada presidenta del PJEH, Rebeca Stella Aladro Echeverría, condenó el acto violento al considerar que el agravio no solo fue para el juez, sino para la “justicia y legalidad que representan las instituciones”.
Agregó que ninguna expresión de violencia vulneraría la impartición de justicia.
Mientras que Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, se sumó al llamado de condena y reconoció que el ataque en contra del juez generó expectativas, lo que motivó el posicionamiento ofrecido esta tarde para que la población esté enterada; sin embargo, no se permitieron preguntas por parte de los medios de comunicación para no entorpecer la investigación, se argumentó.
“Tenemos confianza en que habrán de aprehenderse a los presuntos responsables y con ello dejar en claro que el estado de Hidalgo no es terreno fértil para la criminalidad”, dijo Olivares Reyna.