08 de Septiembre del 2025
Continúa en investigación el asunto que involucra al policía estatal Irving N, imputado por manipular incorrectamente su arma de fuego y sin las medidas de seguridad, lo que provocó que la bala impactara en la cabeza de su compañero Bernardino, quien perdió la vida.
Así lo aseguró Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), aunque omitió responder sobre el uso que estas tienen cuando los elementos están “francos”, es decir, fuera de servicio. Esto, debido a que los hechos presuntamente ocurrieron cuando los policías estaban en descanso.
El titular de la SSPH aseguró que existen protocolos y mecanismo que tiene la policía para el uso de las armas. Indicó que son principios respecto al armamento que se aprenden desde la academia, así como la manera en que se debe trabajar y usar el armamento.
Por ello, consideró que los hechos registrados el mes pasado en donde se vieron involucrados al menos dos policías estatales son “lamentables” y que el asunto “se está investigando”, aseguró.
Sin embargo, ante la pregunta que realizó Plétora Lex sobre si los elementos de la corporación policiaca pueden llevar consigo su arma cuando están francos, Cruz Neri omitió responder.
Los hechos que involucran a Irving N y Bernardino ocurrieron entre las 15:00 y 16:20 horas del jueves 7 de agosto de este año en una casa de la calle Nevado de Zontehuith de la colonia San Cayetano en Pachuca.