02 de Octubre del 2023
A pesar de la deuda “histórica” de 130 millones de pesos que recibió al inicio de su administración, el alcalde Jaime Pérez Suárez señaló que su gobierno busca reducir la desigualdad, apostar a la educación pública y combatir la impunidad en Tlaxcoapan.
Durante la emisión de su Tercer Informe de Gobierno, el edil dio a conocer que se iniciaron 19 carpetas de investigación para que se castigue a quienes dejaron los pasivos –por no pagar impuestos ni luz eléctrica entre otras cuestiones–, que representan un obstáculo para el desarrollo del municipio.
“Hemos trabajado incansablemente para impulsar cambios significativos en diversos ámbitos. Nos hemos conducido con estricto apego a las leyes y normas que rigen el actuar de los servidores públicos, administrando eficientemente los recursos, garantizando la rendición de cuentas”, externó.
El alcalde agradeció al gobierno federal el respaldo para la primera etapa del desazolve del río salado y la construcción del Hospital IMSS Bienestar en la zona; además, al gobierno de Hidalgo por su apoyo para una obra en la calle 16 de septiembre, en la cabecera municipal por 6 millones de pesos.
“Mención especial”, dijo, merecen los proyectos con recursos del municipio en los que los ciudadanos contribuyeron con la mano de obra. También destacó el compromiso de los miembros de la asamblea.
Entre las obras prioritarias realizadas el último año se encuentran las electrificaciones de las calles Sierra Nevada, Gran Canal en Teltipán y Cerrada Altamirano, así como las pavimentaciones hidráulicas en Nicolás Bravo, Venustiano Carranza y 20 de Noviembre.