Juzgado federal ordena al IMSS Tulancingo atender a paciente que está perdiendo la vista

17 de Septiembre del 2025

Juzgado federal ordena al IMSS Tulancingo atender a paciente que está perdiendo la vista

Una paciente que está perdiendo la vista del ojo derecho, reclamó a través de un juicio de amparo la omisión de atención médica en la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tulancingo.

De acuerdo con el expediente 2030/2025 que está en el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Hidalgo y que pertenece al Poder Judicial de la Federación (PJF), la derechohabiente, quien es una adulta mayor, acusó que no ha recibido atención médica por parte de los especialistas en oftalmología y neurología.

Debido a que se trata de una vulneración al derecho fundamental a la salud que puede poner en riesgo su integridad física e incluso, la vida, el juez federal le otorgó la suspensión con efectos restitutorios.

Es decir, el IMSS tendrá que brindarte la atención especializada y/o tratamientos que necesita, derivado de los padecimientos que presenta la paciente. De lo contrario, podrían implicar un deterioro irreversible en sus condiciones de salud.

Además, el Juzgado federal le pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social que rinda su informe y que en el escrito “manifieste el cumplimiento exacto e inmediato que den a la concesión de la suspensión”.




Plétora Lex
Comparte esto:

Categorías:

Tags: IMSS Tulancingo, Amparo, Hidalgo, Poder Judicial Federal