02 de Octubre del 2025
El alcalde de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández, reveló que ya tiene identificados a los responsables de colocar los espectaculares con su rostro y la leyenda “Se Busca” que se exhibieron en el boulevard Colosio de Pachuca.
La exposición de las lonas ocurrió en el contexto del proceso legal por un delito violación que enfrentó y del cual ya fue absuelto, por lo que el presidente municipal calificó la acción como "guerra sucia", aunque no reveló los nombres ante el posible inicio de una denuncia.
“Hay situaciones que, por secrecía, por no entorpecer el debido proceso no puedo comentar al momento”.
El presidente municipal declaró que el ilícito de índole sexual que le imputaron fue una "fabricación" de la que responsabilizó a Javier Rodríguez Sagahón, excandidato de la elección de 2024, de estar detrás de esta y otras denuncias.
“Simplemente que esta persona, que vuelvo a repetirlo, no asimila, que le ganamos a la buena, en buena lid y que, pues le puede un poquito o bastante mucho, como dirían por ahí, como rancheramente decimos, que estamos trabajando bien”.
Afirmó que los señalamientos tienen tintes políticos porque Sagahón "no asimila" su derrota. Además del caso sexual, informó que en su momento surgieron otras denuncias en su contra por otros temas. Señaló que estas imputaciones también incluyeron al síndico y secretario municipal.
Pérez Hernández aseguró que tiene la apertura para demostrar su inocencia si es que surgen otros procesos y que, en su momento, su equipo legal analizará la posibilidad de recurrir al juicio de amparo.
Aunque estuvo poco más de dos meses alejado de sus funciones como presidente municipal a causa de la controversia por el delito sexual, descartó solicitar alguna otra licencia.
“Hasta ahorita no le debo nada a nadie, normal. Andamos Si yo tuviera algo que ocultar, ya hubiera renunciado desde cuándo. Estamos trabajando bien”.