04 de Marzo del 2024
Diputados y diputadas integrantes de la LXV Legislatura, exhortaron al Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo en materia de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, para que jueces de primera instancia cuenten con el conocimiento necesario y no exista discriminación.
Octavio Magaña Soto, explicó que aún existe personal incapacitado dentro de la primera instancia del Tribunal Superior, por lo que es necesario evitar conductas que constituyan violaciones fragantes y que exista un juzgar con perspectiva de género.
“Dentro de los jugados de primera instancia, aún existe actos de dilación procesal, tratos indebidos a quienes demanda justicia y vulneración del derecho de toda persona a no ser discriminada”, dijo.
Ante ello, aseguró que las soluciones surgen a través de fortalecer las medidas para prevenir y corregir estás irregularidades, mediante capacitaciones que permitan a las juezas y jueces de primera instancia en la entidad y al personal judicial a su cargo, adquirir los conocimientos en materia de derechos humanos, perspectiva de género y la no discriminación.