04 de Marzo del 2024
De acuerdo a información extraoficial, el pasado 13 de enero de 2024, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), llevó a cabo un segundo cateo en propiedades del ex titular de la Secretaría de Contraloría, César N.N.
La intervención del inmueble—Finca Rivera de Mora—, ubicada en Paseo Fincas de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue autorizada por un juez federal bajo la causa penal 16/2024.
Dentro del domicilio se identificaron vehículos de gama alta, así como documentación de distintas propiedades a nombre del ex controlador de Hidalgo.
Tras la autorización judicial para realizar el cateo se buscaron indicios, objetos, instrumentos y productos que lo involucraran en los delitos que se le adjudican; a su vez, se pretendía aprehender a César Román N.N., sin embargo, al no encontrarse dentro del domicilio —al momento—de la intervención, esto no se dio.
Como resultado de la acción, se dio a conocer que las propiedades aleñadas al inmueble eran de su hermano Óscar Wencesalo N.N..
El excontralor de Hidalgo y del gobierno de Omar Fayad Meneses, ahora embajador en Noruega, cuenta con una ficha roja —desde el 2023—para que la Interpol lo intervenga, por ser el principal sospechoso en la Estafa Siniestra, pero hasta la fecha no ha sido aprehendido.
PRIMER CATEO A EXCONTRALOR
Apenas meses atrás la PGJEH en conjunto con la Fiscalía General de la Ciudad de México, ya habían realizado cateos en propiedades del César Román N.N., ubicadas en la Ciudad de México.
Ahí fueron localizadas cajas fuertes para resguardo de valores, dinero en efectivo, documentación de propiedades, máquinas contadoras de dinero y otros objetos que fueron decomisados.