27 de Octubre del 2025
El juez de control del estado de Hidalgo, Jesús Anim Ope Islas, dictó prisión preventiva oficiosa a Lilia Fernanda “N”, hija del alcalde de Poza Rica, Veracruz, tras ser imputada por su presunta participación en el robo de dinero en efectivo y relojes de alta gama pertenecientes a su ex pareja sentimental.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a la mujer se le imputaban dos hechos, pero en el de sustracción de mobiliario se dictó un auto de no vinculación.
Y por un segundo hecho, en el que se le imputa la sustracción de dólares, y dinero en efectivo, así como relojes de lujo, la mujer fue vinculada a proceso.
Entre los datos de prueba presentados, destacan videos donde se observa a la imputada ingresar al fraccionamiento y posteriormente salir con dos bolsas. Además de testimonios de familiares de la imputada, tales como su hermana y su madre.
La conducta se calificó como robo calificado y violencia familiar en su modalidad patrimonial.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público argumentó que la medida de prisión preventiva era necesaria ante el riesgo de sustracción de la imputada, dado su domicilio en otro estado y su capacidad económica. La defensa solicitó medidas cautelares menos gravosas, pero el órgano jurisdiccional consideró fundado el planteamiento de la representación social.
La hija del edil veracruzano permanecerá recluida mientras continúa la investigación complementaria que será de dos meses.