13 de Noviembre del 2025
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que dos presidentes municipales han solicitado medidas de seguridad, tras los hechos relacionados con el asesinato del alcalde de Pisaflores, ocurrido recientemente.
Aunque evitó revelar la identidad de ambos funcionarios, adelantó que una de ellos es la alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Váldez Cuellar, quien previamente recibió amenazas a través de mantas colocadas en distintos puntos del municipio, en las que se hacía referencia a presuntas deudas con grupos delictivos.
Sobre el segundo edil, el mandatario explicó que no se puede divulgar su nombre por motivos de confidencialidad, pero aseguró que ambos casos ya son atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“La atención y la preocupación siempre están con ellos. Se les proporciona lo que sea necesario para garantizar su integridad”, declaró Menchaca.
El gobernador añadió que, si bien los cargos públicos implican ciertos riesgos, la seguridad es un derecho para toda la ciudadanía, sin distinción de rangos.
Respecto al asesinato del alcalde de Pisaflores, recordó que hay dos personas detenidas, como se informó semanas atrás, y evitó dar más detalles debido a que la investigación continúa abierta.
En cuanto al rechazo del cabildo de Pisaflores para reconocer al suplente del edil fallecido, Silvestre García Márquez, Menchaca señaló que la Secretaría de Gobierno mantiene diálogo con las autoridades municipales para resolver los aspectos legales pendientes.