08 de Diciembre del 2025
Adriana O.R., quien se desempeñó como tesorera municipal de Singuilucan, fue detenida la mañana de este lunes 8 de diciembre alrededor de las 8:00 horas, de acuerdo con el Sistema Nacional de Detenciones. La exfuncionaria es señalada por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en agravio del referido municipio.
La aprehensión fue realizada por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden judicial. El operativo ocurrió en la colonia Vicente Guerrero, primera sección, en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Emiliano Zapata, en Tulancingo de Bravo.
Al momento de la detención, Adriana vestía pijama beige con estampado floral en tono gris, una chamarra verde olivo y sandalias rosas, quien permanecerá bajo custodia en tanto se determina su situación jurídica.
La exservidora pública habría colaborado en las administraciones municipales encabezadas por Francisco León, Mario Olvera y Miguel T. Este último se encuentra vinculado al caso conocido como Estafa Siniestra y fue llevado a juicio en octubre pasado por presunto desvío de recursos.
Apenas en 2023, durante la gestión de Miguel T., el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) emitió un apercibimiento por desacato a una resolución dictada en abril de ese mismo año. Como parte de esa medida, se solicitó al Órgano Interno de Control Municipal imponer sanciones administrativas a la entonces tesorera.