20 de Enero del 2026
De acuerdo con el informe anual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Hidalgo registró durante 2025 un total de 8 mil 242 delitos contra la vida y la integridad corporal; octubre el mes con la incidencia más alta.
El reporte detalla que al menos 531 casos correspondieron a lesiones dolosas; de estos, 13 se cometieron con arma de fuego, 13 con arma blanca y 502 con otro tipo de elemento que provocó la muerte de otra persona.
Entre los hechos más relevantes ocurridos en ese periodo se encuentra el asesinato del exalcalde de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, quien fue interceptado en su domicilio por sujetos a bordo de motocicletas.
Otra cifra relevante es la relacionada con los feminicidios, según el SESNSP, en la entidad se registraron 14 casos, concentrándose principalmente en enero, con tres incidentes, mientras que diciembre no presentó reportes de este delito.
En cuanto a delitos sexuales, las cifras resultan alarmantes. Durante el año se contabilizaron 762 casos de abuso sexual y seis de acoso sexual.
Recientemente, circuló en redes sociales un video en el que se observa a un motociclista persiguiendo a una estudiante mientras se masturbaba, en el fraccionamiento Los Prismas de Pachuca. El hecho se encuentra bajo investigación; sin embargo, evidencia la persistencia de este tipo de conductas delictivas.
Finalmente, el informe señala 255 denuncias por hostigamiento, así como 482 casos de violación simple y 417 de violación equiparada, lo que refiere que en promedio dos personas al día sufrieron por este último delito.