03 de Febrero del 2026
Un total de 530 litros de combustible, distribuidos en 13 contenedores plásticos tipo bidón, así como 41 contenedores vacíos, presuntamente utilizados para su almacenamiento, fueron decomisados en un operativo de inteligencia en la colonia San Primitivo, en Tlahuelilpan.
Las acciones fueron ejecutadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
En el sitio también localizaron 10 metros de manguera, comúnmente empleados para la extracción y manejo ilegal de combustible.
En la intervención también se decomisaron dos camionetas que presentaban irregularidades: una de ellas con reporte de robo vigente por placa, mientras que la segunda carecía de placa original.
Cabe recordar que la semana pasada se registró una fuga de hidrocarburos en la zona, lo que movilizó a cuerpos de emergencia. Con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) la situación se mantuvo bajo control.