06 de Febrero del 2026
El abogado Daniel Montaño afirmó que no hay pruebas físicas de que el director de una primaría de Tizayuca, acusado de presuntos delitos sexuales contra un menor con autismo, cometiera dicho delito.
Montaño, defensa del acusado, comentó que el asunto, cuya queja fue expuesta por el padre del menor ante la presidenta Claudia Sheinbaum, se encuentra en integración.
El litigante precisó que los peritos descartaron delitos de tipo sexual
"Hay un video que fue proporcionado por el propio investigado. Él mismo dijo: ahí están los videos, revisen todo. Él mismo inició protocolos y le dio aviso a la SEP, a la Procuraduría de Niños y Niños Adolescentes. Él mismo giró oficios para que llegaran al Ministerio Público y se investigara esta cuestión"
De acuerdo con la defensa en el video se observa que "el acusado entra al baño con las manos ocupadas, solo nueve segundos entra, sale con las manos ocupadas y no pasa absolutamente nada"
Montaño atribuyó la mediatización del caso a un "malentendido de las circunstancias".
"Yo creo que quizás es una historia que se ha generado en ellos, que no la vuelve realidad, no lo vuelve real. Aquí hay un contexto, creo yo, diferente en el que una persona quizás está pensando algo que no sucedió. La doctrina de razonamiento probatoria llama esto un falso recuerdo, una falsa memoria".
El abogado señaló que lo único demostrado a la fecha es que tanto el imputado como el menor estaban en la escuela, "algo le sucedió al pequeñito en el baño, el profesor se asomó para ver qué fue lo que pasó, es lo único demostrado (...) pero de que algo malo, algo delictivo, haya sucedido adentro y que lo haya ejecutado el imputado, yo considero que no está probado".
Montaño informó que se encuentra a la espera de la resolución de un amparo contra la vinculación a proceso, mismo que está en revisión en un Tribunal Colegiado de Circuito. A la vez se preparan para un juicio oral.
Ante el cuestionamiento de si es ventajoso o negativo que el caso se haya vuelto mediático, comentó que la sociedad tiene el derecho de saber que pasa en los tribunales pero advirtió sobre el riesgo de politizar los casos.