13 de Febrero del 2026
*Señaló que el escrito que la involucra en presunto acoso laboral es apócrifo porque carece de la firma del o los autores
PACHUCA. – Ana Karen Parra Bonilla, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), negó las acusaciones sobre presunto hostigamiento y acoso laboral al interior del organismo que preside y argumentó que el señalamiento es para desvirtuar su trabajo.
A través de un documento ingresado al Congreso local, se solicitó una investigación en contra de Parra Bonilla, así como su suspensión del mientras finaliza la indagatoria.
Cuestionada al respecto, Parra Bonilla con otros trabajadores formados al exterior de la CDHEH, dijo que “el documento no tiene razón de ser porque no está firmado”.
Y que además de ser anónimo, se redacta de tal manera que pareciera que es todo el personal de la Comisión quien externa la queja, por lo que insistió en que se trata de “mala evidencia y no es un ejercicio legítimo de libertad de expresión”.
Consideró como “grave” que mediante dichas acciones se pretenda desvirtuar el trabajo que realiza la comisión y agregó, que es posible que los señalamientos obedezcan a la inconformidad de una recomendación que presentará el próximo lunes.
Por lo tanto, dijo que defendería a la CDHEH, al personal que labora y que no dejaría amedrentar en las resoluciones de los hechos que investigan; mientras que, algunas personas que laboran en el organismo autónomo expresaron respaldo hacia Parra Bonilla y descartaron firmar el escrito.