Papá de Adriel entablan diálogo con procurador

15 de Marzo del 2024

Papá de Adriel entablan diálogo con procurador

El papá del joven que murió por presunto bullying en Santiago de Anaya, se reunió con el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun.

Obed Moreno, papá de Adriel, dijo que la investigación de parte de la Procuraduría no se puede exponer a detalle, para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, el procurador Fernández Hasbun, giró la orden de realizar las indagatorias necesarias para determinar culpables.

El padre de Adriel refirió que no puede dar a detalles el asunto legal de los presunto implicados (compañeros de Adriel) y sus respectivos familiares, debido a que no puede dictaminar un hecho hasta que avance el proceso de investigación.

Eduardo Bravo, abogado del papá de Adriel, señaló que en cuanto a las sanciones si se comprueba que fue un caso de bullying, no se determina del todo a un juicio a sus compañeros ya que son menores de edad, y ese enjuiciamiento es un proceso diferente, que no en marca ni prisión preventiva o el procesamiento a algún tribunal para menores.

Respecto al caso, solo añadió que el levantamiento de la carpeta de investigación, fue una vez que el menor fue atendido en el Hospital de Actopan: “hacen un comunicado a la agencia de la Procuraduría, viendo que hay menores de edad involucrados, se envía la carpeta al centro de justicia para adolescentes”. 

De parte de la SEPH, la defensa del padre de la víctima, señaló que no han recibido algún comunicado o involucramiento de esta institución, por lo que resulta decepcionante. 

Finalmente, padre de Adriel refirió que se retira tranquilo, luego de haber sido recibido por el encargado del despacho de PGJEH, y que esperará el resultado de las investigaciones, agradecido de la atención brindada.




Redacción
Comparte esto:

Categorías: Jurídica

Tags: Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo,SEPH, Francisco Hasbun, Santiago de Anaya