16 de Octubre del 2023
Padres de familia de personas con discapacidad e integrantes de las asociaciones Milka y Lumardi, se manifestaron en contra del desalojo de las instalaciones de la asociación, la cual previamente fue donada por el gobierno de Omar Fayad, a la ex secretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo.
Durante el evento de la firma de convenio del gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca Salazar y la secretaría del Bienestar, para la atención a personas con discapacidad, los quejosos interrumpieron y exigieron que el predio se quede para la fundación.
Enfatizaron que el predio apoya a personas con discapacidad, pues ahí es donde sus hijos acuden a diferentes actividades.
Dicho predio, fue recuperado por el gobierno estatal, pues presuntamente fue donado or la fundación; sin embargo se utilizaba para cosas distintas, por lo cual hubo una violación del contrato y el pasado 12 de octubre, se notificó la recuperación del mismo.
Los manifestantes, señalaron que si bien serán reubicados, el nuevo inmueble no cumple con las adecuaciones necesarias para su objetivo.
Al respecto el mandatario estatal, Julio Menchaca, en entrevista comentó que el inmueble en cuestión, una vez que se recuperó será destinado al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues la casa de la niña tiene un sobrecupo y es necesaria la separación de las menores y las adolescentes.
“Entiendo la preocupación; pero hay saturación de la casa de la niña, van a separar a las pequeñas de las adolescentes y se requieren espacios, además aquí hubo una situación irregular y se recupera para el bien común”.
Puntualizó que la idea es recuperar espacios que estaban en manos de particulares y en donde además había cuotas de por medio, que si bien podrían ser de recuperación, no se trata de lucrar con los bienes del estado.
Cuestionado, sobre un conflicto de interés, solo respondió que se juzgue por sí mismos, que una secretaria de Finanzas, fue la encargada de la “donación” a su nombre, para una fundación a su cargo.