26 de Marzo del 2024
Luego de mantenerse fuera del caso de Adriel —menor de edad que falleció por presunto bullying—, el director de la escuela Primaria Benito Juárez en Santiago de Anaya, Rufino “N” interpuso demanda de amparo en contra de la orden de aprehensión y pagó 8 mil 500 como garantía.
El juzgado tercero de distrito del estado de Hidalgo con número de expediente 569/2024 recibió la demanda por la cual se ampara Rufino “N” para no ser aprehendido, quien además de ser director de la primaria dónde falleció Adriel, también fue testigo ocular de dichos actos que se realizaron.
Según el director, alcanzó a ver cuando uno de los compañeros de salón de Adriel lo empujó y una vez en el suelo, lo siguieron golpeando. Al ver dichos actos cometidos, acudió a auxiliar al menor que lamentablemente murió por muerte cerebral antes de llegar al hospital.
Un reporte extraoficial señala que cuando fue empujado por sus compañeros, este se golpeó la cabeza en una de las bancas. Autoridades aún continúan investigando el caso.