08 de Abril del 2024
El Congreso de Hidalgo, aprobó el dictamen que modifica la Ley para la prevención, atención y erradicación de violencia escolar en el estado de Hidalgo.
El legislador Ángel Tenorio, señaló que este dictamen tiene establece el derecho de las y los alumnos de una institución educativa para que no se les discrimine por características sexuales, orientación sexual, identidad o expresión de género.
También, señaló que es importante generar un ambiente propicio y libre de violencia, respetando la libertad y los derechos humanos.
Asimismo, como contar con personal capacitado para que exista una sociedad libre, favorecer la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y entre todos los grupos raciales, étnicos y religiosos.
Finalmente, indicó que esta modificación, también está prevista dentro artículo 8 de la Constitución Política del estado de Hidalgo, a fin de brindar una educación con buena convivencia, diversidad cultural y dignidad de las personas e integridad de la familia.