10 de Abril del 2024
Por presuntamente cometer el delito de peculado en modalidad de desvío de recursos para su propio beneficio, el expresidente municipal de Tepeji del Río, Moisés N.N., junto con el extesorero Armando N.N. y dos funcionarias del área de catastro: Nancy N.N. y Sofia Berenice N.N., fueron vinculados a proceso.
De acuerdo con la exposición del agente del Ministerio Público, el exalcalde y los funcionarios cobraron el dinero del impuesto predial del formato Z, sin reportarlo como ingreso, por el contrario, presuntamente lo usaron para su beneficio.
El juez Luis Raúl González Becerra consideró que existe alta probabilidad de que el exalcalde y el extesorero fueron los autores intelectuales del desvío de más de 20 millones de pesos y los demás implicados fueron cómplices al haber auxiliado a los autores para llevar a cabo la comisión de la apropiación del dinero del predial. El juez de control otorgó seis meses para el plazo de investigación complementaria.
Todos los imputados gozan de medidas cautelares diversas a la prisión preventiva justificada, debido a que presentaron un juicio de amparo en contra de órdenes de aprehensión, de ahí que el juez les impuso someterse al cuidado de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y la prohibición de concurrir a la presidencia municipal de Tepeji y no incidir en los testigos.
Foto: FB