19 de Abril del 2024
PACHUCA.- Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) indicó que regresaron a la escuela Benito Juárez los dos estudiantes que presuntamente acosaban a Adriel, quien perdió la vida el 12 de marzo luego de una caída que padeció al interior de la primaria localizada en el municipio de Santiago de Anaya.
A poco más de un mes de los hechos, el secretario de Educación dijo que no podría asegurar que el caso se trató de bullying, ya que los primeros reportes con los que cuenta la SEPH son de un “accidente de contacto entre alumnos”; sin embargo, los padres de la víctima acusaron lo contrario y puntualizaron que dos compañeros de clase fueron los que empujaron a su hijo, incluso, alertaron que había más niños que eran molestados.
Indicó que la Procuraduría de es la que debe investigar los hechos y que, con posterioridad, las autoridades de justicia determinarían si se trató de un accidente o si existió “distorsión” en el reporte inicial.
Asimismo, refirió que hasta que no exista una resolución judicial, la SEPH no podría despedir al director de la primaria ni a la profesora que estaba a cargo del grupo de sexto grado que cursaba Adriel. Sin embargo, puntualizó que dichas personas ya fueron separados del cargo que desempeñaban en la institución educativa.