20 de Abril del 2024
La guerra sucia contra Hilda Miranda, abanderada de Sigamos Haciendo Historia a diputada local por el distrito XVII Mineral de la Reforma, no cesa. Ahora, opositores interpusieron tres recursos por supuestos actos anticipados de campaña ante autoridades electorales.
Ante ello, la aspirante de la 4T reprobó que quienes no logran repuntar en las encuestas ni en el ánimo de la sociedad busquen supuestas anomalías para que sea sancionada por asuntos inexistentes.
Durante su visita a fraccionamientos ubicados en Pachuquilla, Hilda Miranda señaló que ya respondió a los tres procedimientos especiales sancionadores que fueron interpuestos por integrantes de la planilla de la alianza contraria.
Comentó que una de las denuncias ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue presentada por una aspirante a regidora. En este recurso se le señala por haber acudido el 1 de marzo a la Ciudad de México al arranque de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, aclaró, previo al evento político Hilda Miranda presentó su solicitud de licencia para ausentarse de las actividades que desempeñaba como regidora del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
Otro de los recursos está relacionado con la presunta colocación de seis lonas en La Providencia donde aparece su imagen con la frase "Precandidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma".
Una más también se relaciona con su supuesta candidatura a la alcaldía de Mineral de la Reforma, a pesar de que Hilda Miranda realiza campaña en busca de una curul en el Congreso de Hidalgo.
"Quiero ser diputada del pueblo, mi compromiso es con ustedes, quiero ser la diputada del pueblo y trabajar en el territorio de nuestro estado", sostuvo la abanderada de la 4T.