23 de Abril del 2024
En rueda de prensa, el candidato por el Senado en Hidalgo, Damián Sosa, señaló que la detención del aspirante al congreso Armando Mera es un claro ataque político por falta de votos.
Damián Sosa, indicó que el arresto del aspirante a diputado local, fue acto desagradable al tener que tratarlo como un delincuente: “desgraciadamente es la única forma de ir deteniendo los diferentes liderazgos del estado”.
Asimismo, aseguró que este acto es parte de una persecución política que hay del gobierno “condenamos y acusamos por supuesto al secretario de gobierno Guillermo Olivares de estos atropellamientos que hay en contra del PT”, señaló. Aunque también, dijo que cree que no es parte del actual gobernador, ya que su partido fue el que le llevo a la gubernatura.
Por su parte, Javier Vázquez Calixto, dirigente del Partido del Trabajo (PT) señaló que Armando Mera es un candidato con gran trayectoria y que aun aprehendido es capaz de ganar en las urnas.
También cuestionó la solidez del partido guinda al no contar como una verdadera contienda, la cual, dijo se verá el 2 de junio, e invitó a reflexionar sobre este tipo de actos. Igual, hizo un amado a Menchaca para que realice una investigación a sus funcionarios.