23 de Abril del 2024
PACHUCA. – Después de cuatro horas de audiencia, un juez de control dictó prisión preventiva justificada para Armando N, candidato a diputado local del Partido del Trabajo (PT) y alcalde de Progreso de Obregón con licencia detenido la madrugada de este martes tras un cateo.
El aspirante petista permanecerá en el Centro de Readaptación (Cereso) de Pachuca hasta que el 28 de abril se reanude la audiencia inicial, en la cual se determinará si es, o no, vinculado a proceso por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones y facultades agravado por un monto superior a los 5 millones de pesos.
Al concluir la audiencia que se llevó a cabo de manera privada en los Juzgados de Oralidad, Marisol López Guzmán, abogada de Armando N, explicó que durante la audiencia se expuso que el cateo se ejecutó en una dirección distinta a la autorizada por la autoridad judicial.
Sin embargo, el juez clasificó como correcta la diligencia, pero inconforme con la determinación la defensa adelantó que se tema lo harán valer en otra vía, mientras que la medida cautelar la combatirán mediante un amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).
El Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) solicitó la prisión preventiva justificada para el imputado al argumentar una posible obstaculización del proceso.
Desde que comenzó y hasta que terminó la audiencia, simpatizantes del candidato petista permanecieron afuera del recinto judicial con pancartas para exigir su libertad.