26 de Abril del 2024
PACHUCA. – El individuo que baleó a una familia y provocó la muerte de una niña de siete años ya fue presentado ante un juez de control y permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.
Así lo determinó el juez de control David Antonio Trejo Islas durante audiencia inicial que se llevó a cabo de manera privada en la sala 2 de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.
El Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le imputó homicidio doloso calificado agravado en contra de la menor de edad.
Así como homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en contra del padre de la niña, ambos viajaban en un vehículo sobre la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de “Súper Tortas La Preferida”, donde fueron atacados a balazos luego de un percance vial.
Tras escuchar la acusación, el imputado de iniciales L. E. I. A. decidió acogerse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, así es que será hasta el 1 de mayo cuando el juez de control resuelva si es vinculado a proceso o si queda en libertad.