14 de Mayo del 2024
Vecinos de la comunidad de Los Álamos, municipio de San Agustín Metzquititlán, expusieron a Germán Hernández Pérez, candidato común por Morena y Nueva Alianza Hidalgo, sus principales problemas: la inseguridad y los horarios reducidos para la atención médica.
Como parte de sus recorridos por las principales comunidades del municipio, el abanderado guinda ha externado a las y los habitantes que dentro de sus propuestas de campaña está justamente cambiar el rostro del municipio, atendiendo las necesidades básicas y la inseguridad.
Al reunirse con más de 70 personas de la comunidad de Los Álamos, el candidato de Morena reconoció que existen muchas necesidades que dificultan el desarrollo social, así como la dignificación de la vida de cada uno de sus ciudadanos.
Los asistentes le expusieron sus problemáticas: los caminos impiden una comunicación pronta y segura a otras comunidades y a la cabecera municipal; cuentan con una clínica en muy buenas condiciones, pero, no con servicio las 24 horas.
“Es un asunto que me preocupa y ocupa. Por ello tenemos que trabajar de la mano, tocando puertas para lograr atraer más recursos a las comunidades. Si logramos la unidad y que todos seamos los principales impulsores ante los gobiernos Estatal y Federal, nuestro municipio será atendido y lograremos ser parte de la transformación nacional”, dijo.
Recordó que con los programas sociales de los gobiernos disminuirá la delincuencia y los vicios. Sin embargo, agregó que “ahí no termina nuestro trabajo pues tenemos que gestionar recursos, para que se apliquen a fuentes de empleo e infraestructura escolar que brinden oportunidades a nuestros jóvenes y no desvíen sus caminos optando por delinquir”.
Por ello, la seguridad será uno de los rubros que atenderá, pues los padres de familia demandan un municipio seguro donde los hijos puedan vivir con tranquilidad y lejos de malas influencias que los arrastre a caer en vicios o delitos.
Finalmente, Germán Hernández externó su compromiso por tres años para trabajar incansablemente, gestionar recursos y empeñó su palabra de ser la principal voz en cada municipio para mejorar y atender cada una de sus necesidades.
“Vamos a crear los canales adecuados para verificar que los recursos sean aplicados correctamente y las puertas de la presidencia municipal siempre estarán abiertas a la ciudadanía de San Agustín Metzquititlán”, concluyó.