14 de Mayo del 2024
“Exijo una disculpa pública del candidato del Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa Castelán. Exijo no minimizar las acciones de las mujeres, exijo levantemos la voz, exijo respeto y justicia por todas: si tocan a una nos defenderemos todas”.
Estas son las palabras que expresó Martha Belém Oliver González, candidata común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de Omitlán de Juárez, luego de informar que ya presentó una denuncia por la violencia política en razón de género que hizo el candidato al senado del PT en su contra hace unos días.
A nombre de todas las mujeres que han sido violentadas, la abanderada de Morena alzó la voz y exigió respeto y justicia, en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por Bertha Miranda Alfaro Rodríguez, compañera de fórmula de la candidata al senado de la república por Morena, Simey Olvera, así como Zitlaly Zúñiga, candidata a la presidencia municipal de Ajacuba.
La candidata morenista de Omitlán, enfatizó que “la ciudadanía merece campañas políticas de respeto, con la convicción de respaldar los derechos humanos de todas y todos”; por ello, condena toda violencia política y de razón de género, esto, luego de haber sido violentada y difamada políticamente por el candidato petista durante una visita en la comunidad de San Antonio El Paso.
Finalmente, la candidata común de “Juntos Haremos Historia” expresó haber alzado la voz, no sólo por ella, sino por todas las mujeres. Además, dijo que ya levantó una denuncia por tales hechos en contra del político que vulnera los derechos humanos y violenta la dignidad de las mujeres.