30 de Octubre del 2023
Tras las acusaciones, que realizó la comisión de Honor y Justicia del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, en contra de la presidenta del mismo, Lidia Patricia Martínez Gómez, fue destituida el pasado jueves.
La asamblea del Colegio de Notarios, tomó la decisión de destituir a la presidenta, así como inhabilitarla de cualquier situación que involucre a la mesa directiva, o un cargo en ella.
Lo anterior, presuntamente porque Lidia Patricia, quien fungía como presidenta interina del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, realizó compras de aparatos de aire acondicionado, con precios muy superiores a los del mercado.
Esto fue denunciado a la mesa directiva, por la Comisión de Honor y Justicia, la cual también señaló que ordenó y compró sin consultar, sin acreditar la pertinencia y sin la aprobación de la mesa directiva, trabajos de remodelación en los baños y en el jardín de las instalaciones del colegio.
Otra de las anomalías que detectó la comisión, fue la compra y pago por asignación directa en la adquisición y colocación de cristales en las fachadas del inmueble que se ubica en el bulevar Colosio, en la colonia Piracantos en Pachuca.
Estas anomalías que se registraron acreditaron la negligencia y la falta de probidad en el manejo de los recursos del Colegio, por lo cual se solicitó su inmediata destitución; sin embargo fue hasta el pasado jueves, cuando la mesa directiva aprobó la misma y la inhabilitación.
NOTIFICACIÓN
El Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo notificó al Colegio Nacional del Notariado Mexicano respecto de la separación temporal e infromó que la representación ante el Colegio Nacional y el Consejo Directivo Nacional la ejercerá el notario público número dos de Pachuca, José Manuel Sepúlveda Fayad.