20 de Mayo del 2024
El secretario general del municipio de San Felipe Orizatlán, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a Carlos César Pérez Escamilla por competir como candidato a la alcaldía del mismo municipio con presunta documentación falsa.
Eduardo David Téllez Cerón, asesor jurídico, explicó que esta denuncia presentada ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) es por falsificación de documentos y uso de documentos falsos para contender por la alcaldía de San Felipe Orizatlán.
Indicó que el motivo que da cauce a la denuncia es porque el profesor se percató de que existe una constancia de radicación a nombre precisamente de Carlos César Pérez Escamilla, con un folio que ya se había otorgado a nombre de una persona diversa.
El folio responde al numeral 114/2024 y se encuentra registrado a nombre de la señora María Francisca Hernández Hernández. Al percatarse de esta situación en virtud de que recibe un oficio en la fecha 3 de abril del 2024 por parte de la maestra Lidia Hernández Velázquez, quien además responde a la Subdirección de la Junta Municipal de Desarrollo del mismo municipio.
En este oficio precisamente le requieren información de siete constancias, las cuales se encuentran registradas a nombre de diversas personas y entre una a nombre de María Francisca Hernández Hernández.
Por dicho motivo, declararon que Carlos César Pérez Escamilla actuó de mala fe a título de dolo directo, presentando una constancia de radicación. Camilo Melo Rivera señaló que dichos documentos no tienen su firma y ni los sellos de la administración correspondiente al periodo 2020-2024.
La carpeta de investigación ya se encuentra radicada en la Fiscalía Anticorrupción bajo el número caso único 12/2024/07/501, la cual quedará a disposición del Ministerio Público quien se encargará de resolver.