22 de Mayo del 2024
PACHUCA. – Rebeca Stella Aladro Echeverría, titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH), omitió pronunciarse respecto a los señalamientos de que el aparato judicial es utilizado como parte de la presunta persecución política en el contexto electoral.
A finales de abril, simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) señalaron una A en contra de sus candidatos luego de la detención de Armando N, alcalde con licencia en Progreso de Obregón y aspirante a una diputación bajo las siglas del partido de la estrella.
En torno al tema, fue cuestionada Aladro Echeverría luego del nombramiento oficial de dos magistrados; sin embargo, puntualizó que el Poder Judicial estatal es apartidista.
Indicó que no emitiría opinión sobre los señalamientos de presunta persecución, tras argumentar que los juzgadores están para atender los casos que se presenten en los juzgados, así como las judicializaciones de las carpetas de investigación.
“No tendría que decir absolutamente nada solo cumplimos con lo que la ley nos ordena”, dijo; también y agregó que los jueces, independientemente de las situaciones, están obligados “a darle la atención que merece” cada caso.