02 de Junio del 2024
Ante la reaparición de Gerardo Sosa Castelán y su participación en la política, Menchaca señaló que no existe algún problema con su integración; sin embargo, enfatizó que es importante que los actores políticos se hagan responsables de sus palabras.
“Soy respetuoso de todos los actores políticos y cada uno debe de asumir su responsabilidad en lo que afirma y dice, como gobernador debo tener la suficiente sensibilidad para no tomarlo personal”, indicó.
Respecto a los señalamientos hacia su persona por la militancia petista, no dijo que existiera la iniciativa de levantar una denuncia por calumnia o difamación; se mostró extrañado y agregó que dentro de la militancia se encuentran personajes de sumo respeto.
Sin embargo, dijo que los indicios que le atribuyen en robo de equipo de cómputo para este proceso, son falsos y dijo que quien hace dicha afirmativa debe demostrar y no sólo decir, “me da la impresión de antiguas prácticas donde había una oficina asaltada o vehículo baleado con aras de llamar la atención”, añadió.
En cuanto a incidencias, indicó que todas las notarías y las agencias del Ministerio Público estan abiertas, tal como lo señala la ley, para que la ciudadanía realice (si es que la hay) una denuncia correspondiente.
También, añadió que existen más de 4 mil elementos que estarán en pro de vigilar que estas elecciones se realicen con eficacia y sin violencia.
INCIDENCIAS
El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, indicó se detuvo a una persona con panfletos en Zimapán y además, agredía a una candidata, pero el actuar rápido de elementos de seguridad pública puso orden la situación.
En cuanto a Huautla que involucra una unidad incendiada, dijo que sólo son amagos, pero no hechos de delincuencia como tal.
Asimismo, el gobernador aseguró que se seguirá trabajando por la seguridad de los ciudadanos para evitar incidencias que eviten la soberanía de este periodo electoral.