03 de Junio del 2024
Los papás de Dana Keshet López Cruz, pidieron disculpas ante medios por los bloqueos realizados en carretera México-Tuxpan; la joven había salido por su propia voluntad y se encontraba sana y salva.
Dana Keshet López Cruz presuntamente había desaparecido el 24 de mayo de 2024 y fue localizada a bordo de un autobús en territorio hidalguense. Sus padres: José Ramiro López Juárez y Beatriz Cruz García habían dado aviso a las autoridades para dar con su paradero; ante la desesperación realizaron un bloque en la carretera México-Tuxpan para presionar la investigación.
El 29 del mismo mes, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) localizó a la joven, quien confesó salirse de su casa voluntariamente.
En un encuentro con medios de comunicación, sus padres ofrecieron disculpas públicas a quienes afectaron con motivo del bloqueo, señalaron que la única finalidad era que se agilizaran las investigaciones y encontrar a su hija, de quien no sabían nada.
Asimismo, agradecieron a las autoridades estatales por las labores de inteligencia que lograron ubicar a la adolescente, así como agradecieron la cobertura de medios de comunicación.
“Quiero ofrecerle una disculpa a toda la gente que resultó afectada por el cierre de la carretera, fue un acto que hicimos por desesperación ante la ausencia voluntaria de mi hija” expresó Cruz García.
De igual manera, pidió a la población evitar el juicio social y los comentarios negativos en contra de su hija y su familia; esto, para no caer en la revictimización de quienes pasan por un momento de angustia.