Desmantelan presunta banda de “montachoques” en la México-Pachuca; hay tres detenidos

22 de Junio del 2026

Desmantelan presunta banda de “montachoques” en la México-Pachuca; hay tres detenidos

Tres hombres señalados por presuntamente operar una banda de “montachoques” en la Zona Metropolitana de Hidalgo fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), tras una investigación derivada de denuncias ciudadanas realizadas al 911.

 

De acuerdo con las autoridades, los implicados provocaban accidentes de manera intencional para después exigir dinero en efectivo a los conductores afectados por supuestos daños a sus vehículos.

 

Las investigaciones permitieron identificar dos unidades relacionadas con varios reportes previos. A través de las cámaras de videovigilancia del C5i se detectó que ambos vehículos seguían un mismo patrón de operación.

 

Tras un nuevo reporte durante el fin de semana, policías estatales desplegaron un operativo sobre la carretera México-Pachuca. El primer aseguramiento ocurrió en Téllez, donde fue interceptado uno de los vehículos involucrados. En el lugar también fue asegurada una grúa que pretendía remolcar la unidad sin contar con autorización para prestar el servicio.

 

Posteriormente, los agentes localizaron una camioneta pick-up blanca señalada en las denuncias. Su conductor intentó escapar, lo que derivó en una persecución sobre la México-Pachuca. Durante la huida impactó dos patrullas estatales, pero finalmente fue detenido.

 

Los tres hombres y los vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.




Plétora Lex
Comparte esto:

Categorías: Político

Tags: SSPH, Montachoques, Hidalgo,